7 de octubre de 2011

IV Festival Internacional “Mundo Viñeta” del 11 al 22 de Octubre


Hola gente comiquera , ha pasado ya casi un año y gracias a la organización de Embajada de Francia, la Embajada del Japón, la Embajada de Suiza, la Alianza Francesa de Lima, la Asociación Peruano-Japonesa y el Goethe-Institut Lima , podremos disfrutar nuevamente del festival internacional “Mundo Viñeta” , que en su cuarta entrega nos ofrecerá : talleres , conversatorios , exposiciones y entre otras variopintas actividades , además , tendremos la presencia de invitados internacionales como lo son : La ilustradora y diseñadora Alemana Pau QuintanaJornet , además , provenientes de Francia tenemos la grata visita del Guionista e Ilustrador Emmanuel Lepage y del autor de cómics y director de cine Pascal Rabaté .



A continuación los dejo con la nota de prensa del evento en la que se detallan los pormenores de este festival:

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CÓMIC
MUNDO VIÑETA 2011
Del 11 al 22 de octubre

Cuarta edición, organizada por la Embajada de Francia, la Embajada del Japón, la Embajada de Suiza, la Alianza Francesa de Lima, la Asociación Peruano-Japonesa y el Goethe-Institut Lima.

Desde el año 2008 el Festival “Mundo Viñeta” ha sido una plataforma de encuentro con la historieta, invitando cada año a diversos autores consagrados y emergentes, novatos y expertos, a participar de exposiciones, conversatorios, presentaciones, proyecciones, demostraciones magistrales referentes al mundo de la historieta. Para esta edición, que se desarrollará del 11 al 22 de octubre, los amantes del cómic podrán encontrar y compartir lo más distinguido de los trabajos del mundo de los lápices provenientes de Alemania, Francia, Japón y Suiza.

La cuarta edición de “Mundo Viñeta”, variopinta muestra representativa del fascinante mundo del cómic y de la novela gráfica, presenta una serie de actividades que comprende tres exposiciones gráficas, un creativo concierto de dibujos, proyecciones de películas adaptadas de historietas, conferencias y talleres a cargo de los artistas invitados: Pau QuintanaJornet (Alemania), Emmanuel Lepage y Pascal Rabaté (Francia).

Este año “Mundo Viñeta” inicia el martes 11 de octubre con el acto inaugural y apertura de la muestra“Fragments”, en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, la cual presenta una recopilación de la obra de Emmanuel Lepage, quien a la misma vez animará un concierto de dibujos junto a Carlos Castillo y músicos; simultáneamente se abrirá la exposición “El anime y el mundo de las estampillas en el Japón” en el Hall del Centro Cultural Peruano Japonés; el miércoles 12 se inaugurará la exposición “El cómic suizo. Una montaña de imágenes” en la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Asimismo, la comunidad del comic podrá disfrutar de las conferencias y talleres, sobre creación de historietas, por parte de los autores internacionales Emmanuel Lepage (Francia) y Pau QuintanaJornet (Alemania).

En cuanto a proyecciones, presentaremos el cortometraje “Volvera: retour à Managua” de Mehdi Ouahab, seguida de un conversatorio y dedicatorias de Emmanuel Lepage, el viernes 14 de octubre en la Alianza Francesa; la película “Kappa no Sanpei”, anime escrito por Shigeru Mizuki y dirigida por Toshio Hirata, el miércoles 19 en el Centro Cultural Japonés y el jueves 20 en la Alianza Francesa; y finalmente la proyección de la película “Les petis Ruisseaux”, seguida por un conversatorio y dedicatorias a cargo de su autor el genial historietista francés Pascal Rabaté, el viernes 21 y sábado 22 en el Centro Cultural de la PUCP.

Comic Noveno Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú