24 de octubre de 2011

Anime Review: Working!!

Hola ¿qué tal?, el día de hoy me gustaría recomendarles un anime que en mi opinión es muy divertido y se titula “Working!!”, que está basado en el 4-Koma creado por Karino Takatsu, quien al mismo tiempo escribe y dibuja la historia desde el año 2005. La adaptación de su obra, la ha venido realizando el estudio de animación A-1 Pictures, quien preparo una primera temporada que conto con 13 episodios transmitidos desde Abril hasta Junio del 2010 y a su vez estrenando una segunda temporada el primero de Octubre pasado ( esta segunda temporada ya cuenta con cuatro episodios hasta el momento).

Lo divertido de este anime es su historia, que desarrolla una comedia de situaciones en un ambiente de trabajo de un restaurante familiar, que lleva por nombre “Wagnaria” (que en realidad existe y es una cadena de restaurantes de Hokkaido) y es en este restaurante en el que casi todos los principales eventos se llevan a cabo , como la interacción de una variopinta galería de personajes, que sin lugar a dudas uno podría identificar fácilmente con compañeros de trabajo o quizás uno podría verse reflejado con algunos de ellos , otro aspecto que hace entretenido a este anime , es su manera de contar historias durante sus episodios , en el que , podremos encontrar todo tipo de enredos entre los personajes , que le hacen desear a uno que el capitulo no termine.

Entre los personajes principales de “Working!!” , tenemos a Sota Takanashi, quien tiene 16 años y seria un joven común y corriente , si es que no tuviera una extraña obsesión con las cosas pequeñas y es por esta obsesión que sus compañeros de trabajo tienden a pensar que es un pervertido , luego tenemos a Popura Taneshima , quien tiene 17 años pero cuenta con la apariencia e ingenuidad de una niña de 12 años, es de estatura baja , por lo que constantemente debe pedir ayuda para realizar algunos deberes (como sacar la basura o mover cajas ) y para colmo de males , esta situación la acompleja mucho mas , su mejor amia en el trabajo es Mahiru Inami , una chica de pelo anaranjado y corto de unos 17 años de edad , quien cuenta con una gran fuerza física tanto en sus brazos como en sus piernas , ella sufre de “androfobia” , que fue producida por su sobreprotector padre , en “Wagnaria” también trabajan ,Yachiyo Todoroki , ella tiene 20 años de edad , es muy trabajadora y eficiente en el trabajo , sin embargo, tiende a ser demasiado tonta , está enamorada de Kyōko Shirafuji la administradora de la tienda ,quien es demasiado displicente , a tal punto que todo el día se la pasa sin mover un dedo en el restaurante , esporádicamente la podemos ver en la caja registradora o comiendo un helado que le ha preparado Yachiyo , después tenemos en la cocina a Jun Satō y Hiroomi Sōma ,el primero de un aspecto intimidante pero de buenos sentimientos que esta perdidamente enamorada de Yachiyo , lamentablemente , ella al ser un poco tonta no se da cuenta de lo sentimientos de Jun , luego tenemos a Sōma , de quien nadie en el trabajo sabe nada , no obstante ,el sabe muchos secretos de sus compañeros y los extorsiona para librarse de algunas tareas en el restaurante , finalmente tenemos al dueño del local Hyōgo Otoo , quien es una excelente persona , demasiado para la opinión de Sota ,el solo esta pocos días en el restaurante , porque , está en la búsqueda de su esposa ,quien al parecer , tiene el peor sentido de la orientación , con el pasar de los capítulos se introducirán nuevos personajes en la serie , como una nueva camarera que vivirá en el ático del restaurante , de nombre Aoi Yamada .

Bueno solo me queda invitarlos a que se animen a ver “Working!!”, sin más que decirles me despido hasta otra nueva oportunidad y que tengan una excelente semana.

Comic Noveno Arte