11 de abril de 2010

Un Sábado sin Spiderman no es Sábado



Como todos los sábados en la mañana trato de levantarme temprano para adquirir religiosamente mi ejemplar de comic 21,sin embargo , debo serles sincero que el regreso intempestivo del vecino amistoso de NY no es de mi agrado, ya que, esperaba poder apreciar algún nuevo título de Marvel. Conversando con Fernando (Amio ,Co-fundador del blog y colaborador) hace unos días creo haberle dicho ,que esperaba poder leer por fin al gringo (Thor) o en todo caso al genial Tony Stark “Iron Man” pero las cosas se han dado de esta manera y desde unas semanas atrás ,los Sábados son de Spiderman .



Sea por el motivo que fuere ,el buen Peter Parker ha vuelto a los quioscos y espero que sea por un buen tiempo, ya les diré el porqué, hoy salí a comprar mi comic a eso de las 10 de la mañana y me doy con la sorpresa de que se había acabado el Perú 21 , aunque para mi suerte,la señora del puesto de periodicos siempre me guarda un ejemplar, así que lo recogí pero antes de irme note a dos señoras que se acercaban aprisa al puesto de periódicos con sus respectivos ejemplares de Perú 21 , al no encontra el diario ,las señoras tuvieron que ir a otro puesto que quedaba cuadras abajo, para obtener el cupón y poder comprar el comic para sus pequeños hijos , después de recibir sus ejemplares atine a preguntarles que las impulso a realizar dicho trajín , una de las señoras atino a decirme que su hijo de 10 años a raíz de empezar a coleccionar los comics 21 se había interesado en leer periódicos y libros , luego la siguiente señora me dijo esta frase que su hijo de 8 años le había dicho:

“Mama un Sábado sin Spiderman no es un Sábado normal”

Por estas palabras , la señora no podía regresar a casa sin el ejemplar de “Brand New Day”, después de esta conversacion regrese ami casa pensando en cómo un comic puede cambiar la vida de dos pequeños, se que algunas personas no están contentas con el regreso de Spiderman yo me incluía , pero si como estos dos casos del que les hablo hay un par mas en otros distritos nos podemos dar cuenta que se está creando poco a poco una cultura comiquera además se esta creando un habito lector entre la juventud.
Yo creo que estos chicos que empiezan con la lectura de Spiderman , mas adelante podrán buscar por si solos que leer y encontraran que hay un Mundo que descubrir en el Noveno Arte.
Bueno gente comiquera me despido, tengan un excelente domingo sea con la familia o en compañía de un comic saludos y éxitos.

Luis Gonzales

P.D. Hoy vi esta imagen en el comic explicando el nuevo “Status Quo” de Spiderman y me pareció prudente incorporarlo al post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú