11 de diciembre de 2009

Valerie D’Orazio escribirá el comic Punisher MAX


(Via Bleeding cool) Y esta noticia si que me pareció mas que interesante. Llega una nueva historia para la otra división de Punisher, para la linea MAX (comics para adultos de Marvel) siendo esta vez escrita por una chica que alguna vez trabajó en una tienda de comics siendo su jale y puente para DC comics el haber escrito una serie de ensayos autobiográficos del significado de ser una fan femenina de comics superheroicos con el título Adios a los comics. Esta serie de ensayos fueron discutidos ampliamente en los círculos de las diversas editoriales por foros y críticos causando una enorme controversia alrededor de su blog. Es parte activa en todo lo que es convenciones y eventos acerca del rol de la mujer y el negocio de las publicaciones de los comics. También ha trabajado en la editorial Valiant / Acclaim.


Sobre Punisher claro que conoce algo, a la edad de 13 años la primera interacción que tuvo con el mundo de los comics es el haber enviado un pequeño trabajo de Punisher a la Marvel siendo invitada a su corta edad a una pasantía a la cual no estaba permitida por su corta edad. Al respecto del comic:

Quizás el comic se venda solo por la publicidad, pero les aseguro que hay mucho mas que eso, va a ser una experiencia única en los comics (sé que lo escuchan todo el tiempo pero en este caso si lo va a ser) asegurando que lo disfrutarán. Recuerdo las historias que leía de Punisher, era la etapa de Steven Grant y Mike Zeck, cuando estaba en la escuela, como no estaba autorizada a comprar ese tipo de comics tenia que pedirlos prestado de otros niños. Esta serie ha tenido un gran impacto en mi, era algo que nunca había leido antes salvo cosas de animales o de superhéroes.

En teoría, Punisher fue en el mismo universo con Spider-Man y el resto. Pero este era un tipo diferente de cómic. Todo acerca de que la mini-serie, incluyendo la dinámica de de Zeck y su arte rompe-huesos. Me dejó perpleja.  

Es por eso que cuando tuve 13 años decidí mandar una historia a la Marvel y ser una gran escritora de comics. Recibí la llamada de un editor de Marvel, me dijo que le gustaba la historia ofreciéndome una pasantía. Pero, por desgracia yo era demasiado joven para tener derecho a la pasantía. Recuerdo que el editor se sorprendió de cuán joven yo era

Nunca tuve ningún animo condescendiente de parte del editor en cuanto a que Punisher no es un apropiado tema para una chica. Su gran consejo para mí fue que creciera para ganar más experiencia de vida y eso iba a mejorar mi escritura. Así que me dijo que gane esa experiencia y que vuelva a Marvel cuando sea mayor.


¿Y saben que?, eso fue exactamente lo que hice.


Según la publicidad, será una historia violenta, gore, sexy y decadente. La verdad es que es muy bueno todo esto porque le da una ambiente fresco a los cómics de superhéroes y es que en verdad tambien hay pocas mujeres metidas en esto de los comics, quizás ahora se animen un poco mas a sabiendas que es una chica la que esta a cargo del guión. ¿Interesante no?. En fin fuera del sexismo espero que se planteen buenas historias para Punisher puesto que en su universo Marvel estan haciendo lo que sea con el personaje.

Blog de Valerie: http://occasionalsuperheroine.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú