6 de diciembre de 2009

Recomendaciones de comic erótico

En todo tipo de comic de género hay artistas que son consagrados y reconocidos por su forma de renovar el arte explotando todas ventajas que te da el comic. El erotismo obviamente es un género que se manifiesta en todo tipo de arte ya sea el cine o la literatura llevadas algunas veces de tal manera que puedan ser apreciadas como obras maestras sin caer en lo vulgar usando mucha sugerencia o en si rompiendo muchos tabúes que cambian su generación.

Quizás de por si el comic erótico nació como un fenómeno contracultural, una manera de ataque a las normas y la censura que imperaban en cuanto a los cartoons para niños creándose personajes como Betty Boop o de por si creando los cómics al estilo de la biblia de tijuana mostrando desnudos de actrices de cine y actos sexuales orientado bastante para los adolescentes con las hormonas a tope.

Ya para estas épocas este tipo de comics es llevado sin ningún tipo de censura haciendo buenas historias y hasta parodias de películas (como en el caso de piratas del caribe) reconociéndose maestros del dibujo que dominan bastante la anatomía y es que para dibujar erotismo tienes que ser bien capo. Incluso cuando quise aprender a dibujar me recomendaron bastante dibujar desnudos puesto que te da bastante noción de formas y anatomía básica para la creación de personajes.

Hay autores y comics que humildemente recomendaría leer principalmente por el estilo personal de dibujo o por su manera de hacer comic en este siempre difícil género.

El clic

Milo Manara es quizás el más reconocido en cuanto a los maestros del comic erótico. De por si a veces se peca al creer que el comic erótico es igual a Manara. Tiene un dominio en cuanto al dibujo de sus bellas y voluptuosas mujeres siendo estas principalmente su marca personal (porque cuando se me viene a la mente Manara ya hay una mujer que aparece en mi cabeza) de bastante estética, dando al comic una fuerte dosis de erotismo y sensualidad.





En cuanto al clic es quizás el comic mas reconocido dentro de su extensa producción siendo la historia acerca de un peculiar invento que al activarse vuelve a una mujer, hasta a las más frígida, en una vorágine de lujuria y perversión. Este comic inclusive ha sido llevado a teatro y al cine. Recomendable.

Morbus Gravis y todo el material relacionado a Drunna






En este caso el maestro creador y dibujante de esta historia es Paolo Eleuterio Serpieri o simplemente solo Serpieri (de casualidad es italiano al igual que Manara) siendo su estilo bastante reconocible. En este caso el comic mezcla la ciencia ficción y el erotismo, mezcla bastante exquisita, con dosis de violencia y una fuerte carga sexual,  teniendo al personaje principal Drunna como eje de todas las historias (y del sexo también). La producción de Serpieri y las aventuras de Drunna aun continúan, siendo el mas reciente Clone publicada en el 2003 así que ojo al piojo.




Little Annie Fanny

En este caso se mezcla el humor y el erotismo de una manera bastante irreverente. Desde los años 60s hasta el 1988 el maestro del comic Harvey Kurtzman hacia reir a los lectores de Playboy con su visión satírica de los estados unidos de aquel entonces. Hay una compilación hecha por Dark Horse en dos tomos de sus mejores tiras, sería bastante interesante el hacerse con esos tomos.




Clara de Noche

Y en clave de humor, recomiendo la lectura de Clara de Noche, historia escrita por Trillo y Maicas dibujadas de Jordi Bernet en una especie de homenaje a Betty Page. Eran tiras que regularmente se publicaban en la revista española El Jueves. También hay varias recopilaciones al respecto. Por ahí lo chequee en el stand de contracultura en la feria del libro, esta vez espero comprarlo y no huir espantado al escuchar alguna cifra económica muy alta. La historia narra las aventuras de una prostituta y su relación con los clientes.  Pueden leer mas al respecto acá.




Este post es simplemente el inicio de estas recomendaciones. Como siempre espero que me puedan colaborar también con mas material de este género con sugerencias. Como siempre un gusto el de escribir sobre comics y un saludo.

Links por si los quieren revisar o ver online:
Recopilaciones de Clara de noche
Little Annie Fanny
Morbus Gravis
Clic

tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú