3 de diciembre de 2009

Los pasos para dibujar una portada según Scott Cohn

(Via Newsrama) Scott Cohn, dibujante de la editorial Dynamite, nos muestra una explicación un poco detrás de la escena de la creación de comics sobre los pasos de la creación de la portada para el Army of the Darkness #26. Es bastante interesante y te da una idea del dialogo entre escritor y dibujante:


Portada final

Scott: Comencé haciendo unos bocetos en base a lo que el escritor Mark (Raicht) y yo discutimos acerca del número. Después nos imaginamos cual funcionaría mejor. Enfocando quizás la posesión que le hace el profeta del infierno a Ash o a los amigos de Ash haciendo un plan para asesinarlo. En el tercer boceto no se nota claramente pero son los personajes iluminados desde la izquierda y las partes sombreadas de las caras se parecen a cráneos. Es discutible por eso no funcionó.



Aprovecho el boceto 4 que es literalmente alrededor de 2 a 3 pulgadas de alto y hacerlo explotar en mi Artograph (cuadro proyector de arriba que mira hacia abajo el papel) . Hice algunos ajustes, un ajuste fue el de los personajes de la derecha de la cubierta. El hombre que sostenía el arma era demasiado  pequeño y tenía a todas las mujeres detrás. Así mismo no me gustaba la pose del ángel y su cuerpo era demasiado simétrico. Lo que llamamos "twinning". En otras palabras era aburrido.



Ahora que tengo escaneado el arte. Pongo el negro debido a las fuentes debido a la colocación de las fuentes de luz en el arte sobre mi Cintiq tablet (un cuaderno de dibujo digital en el que puedo dibujar directamente). Dibujo los titulos tambien para tenerlo todo bien y que no los cubran.


Ahora sabiendo donde colocar las sombras, termino de dibujar la pieza. Tambien añado al fantasma sobre una capa (a la derecha)  como un elemento separado para ver su colocación. Voy a hacerlo transparente después así que, porque tratar de alocarme colocándole el color.

La criatura de fuego (Vlam), y la niña de fuego detrás del hombre lobo, ambos requieren un lápiz 9B  para obtener el efecto carbón que estoy buscando. Pero lo hago en una hoja separada y en otra capa. Se puede obtener diferentes efectos de color dependiendo de la capa que se elija. Para Vlam, usé "lineal burn". Probar esto con una plantilla sobre algo con más de un color.  Debo ser claro. Se debe tratar de separar el trabajo lineal, el efecto carbon, etc separándolos del fondo blanco, hacer esto te permite colorear el trabajo actual a tu elección.


Por primera vez en AOD, he entintado el cover de manera tradicional. Usualmente no entinto de más y busco alargar los músculos. Uso lápiz y tinta digital. Uso  bastante tinta digital sobre el hombre lobo en cada número para integrar su piel con el negro que le puse. Tengo que decir sin embargo que el entintado tradicional es mucho más agradable.



Finalmente la portada esta entintada. No me preocupo por la separación de los dos personajes que están por encima porque Vlam va a tener ese efecto carbón que los ayudará a separarlos más. También tengo la ventaja de saber como planean colorearlos.


Antes de hacer cualquier iluminación o efectos especiales, hago los colores planos en primer lugar. De esta manera, se puede ver cómo todo encaja junto en el mismo espacio, y se puede planificar con anticipación cualquier problema que pudiera aparecer. A veces los valores de color puede ser muy similares y algo que se necesita enfocar no se enfoca. Una buena manera de saber si sus valores de color son muy similares es tomar una captura de pantalla de lo que estás trabajando, y convertirlo a escala de grises. Si las cifras / los detalles importantes se pierden en la confusión, los valores están demasiado juntos para algo que tiene que tener una individualidad. O sea, las luces contra las sombras!.

 
Y la portada se terminó. Pase demasiado tiempo en esta portada pero valió cada minuto. Una vez terminada la portada añadí un poco de luz en la parte inferior. En las películas de terror, siempre parecen utilizar un filtro azul o verde para las escenas. No quería alocarme con eso, así que hice un gradiente de luz azul para borrar (en función del gradiente) desde el fondo disminuyendo el color de la capa un 50%. Me ayudo a la desaturación del color de una manera agradable. Uno de los otros efectos que hice fue el de la flama de Vlan que lo hice en otra capa.




Tags blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú