19 de noviembre de 2009

Thomas Ott y sus Recuerdos de México

El ir al cementerio en el día de los muertos, el estar en ese tráfico infernal sintiendo de lejos el ruido de la presencia del Señor de los Milagros o quizás al irse de viaje para presenciar las momias del Señor de Sipán es para nosotros una experiencia tan familiar y clásica que ignoramos todo el universo mágico en el que esta envuelto todo ello. Como culturas prehispánicas tenemos toda una cultura que a pesar de los miles de años seguiremos arrastrando porque pertenecen en gran parte a nuestra identidad.

Hay autores de cómics como en el caso de Thomas Ott que el viajar a otra cultura tan distinta, el ambiente los inspira a dibujar. Este lugar tan peculiar es muy cercano para él a sus historias más terribles porque de seguro el culto a la muerte en Suecia es muy distinto. Mencionar que Ott es un gran artista visual transmitiendo un mundo caótico lleno de angustias del que se vale prescindiendo de las palabras. Este comic mudo transmite a través de las imágenes el terror mas oculto de los personajes así como si fueran unos cortos de horror antiguos. Su arte en blanco y negro no funcionaría de otro modo y para muestra de su arte saboreen su diario de viaje a México dibujando su experiencia en este mundo al que no reconoce para nada como el suyo:

Solo dar unas gracias a Cesar Santivañez por aconsejarme a este autor. También recomiendo Greetings of Hellville quizás su obra máxima que Piensoencomics destripa en este enlace. Saludos.




 

 
















 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú