11 de noviembre de 2009

Conversación con MED en el Conamyc

En Conamyc tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Martín Espinoza Díaz, ganador del primer concurso "Buscando al superhéroe peruano" organizado por Peru21. Conocido como MED al igual que la publicación donde es el principal editor (MED Comics) reuniendo a jóvenes talentos de la historieta. Ya por su segunda publicación, la revista MED con sus ya conocidos plantones y la difusión de su arte en varios conocidos eventos no deja indiferente a nadie que le guste la historieta. No por nada cuando escucho hablar de Martín siempre escucho comentarios acerca de la seguridad que muestra acerca de su trabajo y su pasión por aportar algo grande al cómic peruano. En esta ocasión nos hablará un poco sobre sus influencias y sus proyectos:



¿Cuáles fueron tus inicios en el dibujo?

MED: desde muy chico dibujaba en el cole, dibujaba los personajes de los comics que mi padre me compraba , de ahí sacaba mi inspiración ,por ejemplo me gustaba dibujar el personaje del Hombre Araña , ya que, es un personaje elástico pudiendo tomar muchas formas,  además también obtenía ideas de los dibujos animados de la época  Mazinger Z, el Capitán Futuro, entre otros. Crear una revista siempre fue mi sueño  pero hubo un tiempo que deje de dibujar y lo redescubrí tomando más fuerza cuando gane el concurso de comics 21.


¿Qué significo para ti ganar el concurso con la Chola Power? ¿Utilizaste de musa a la Mujer  Maravilla?

MED:  La Chola Power es un personaje que ya lo tenía desarrollado desde el 2004, solo lo adapte a las exigencias del concurso, mande mi trabajo y felizmente pude ganar el concurso. No me inspiré en la Mujer Maravilla me inspiré al prototipo de mujer que a la mayoria de peruanos les gusta, voluptuosa  con una cinturita de avispa y por supuesto hermosa. ¿Si o no muchachos? (Sonrisas).


¿Cuáles crees que fueron tus influencias en la historieta?


MED: Admiro mucho el arte de Romita Sr, Jim Aparo y Neal Adams, creo que ellos fueron mis influencias iniciales formando ya después mi propio estilo.


¿A parte de trabajar en la revista que otra actividad realizas?

MED: Trabajo en ilustraciones y también me estoy dedicando a la animación para una empresa holandesa, es una animación para celulares, son pequeñas historias animadas.


¿Qué planes para el próximo año?

MED: Continuar desarrollando el personaje de la chola power, apoyar a los nuevos valores, hay muchos adolescentes que están apoyando el proyecto con sus trabajos y poco a poco le estamos dando la oportunidad de mostrar su arte, a la par con la revista estamos tratando de que la gente conozca el talento nacional del comic y con esto crear a un súper héroe nacional pero sin los estereotipos del mercado americano que no tenga sus mismos esquemas pero si una identidad propia.


Nosotros: Gracias por tu tiempo MED. Mucho éxito en tus proyectos.

Muchos Saludos.


Algunas imágenes del arte de MED:



 

Todos invitados al próximo planton de MED Comics:



Med en el Conamyc:







La foto de rigor:



4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSION!!
    EXITOS!!
    MED

    ResponderEliminar
  2. La verdad estaba interesante esa entrevista pero deberia de ser mas larga ..........espero que puedan retomar eso en el futuro una entrevista mas larga y detallada y asi difundir mas el talento nacional........pero diga lo que diga con esos brazaletes dorados se ve BIEN MUJER MARAVILLA :P

    ResponderEliminar
  3. MED: De nada, gracias a ti por tu amabilidad mas bien.

    Tigger_No_Okho: Asi es Tigger, no nos extendimos mas porque tambien aparte que MED estaba ocupado justo estaba comenzando el concierto del capitan Memo, había ya demasiada bulla. Esperamos conversar con él ya mas tranquilos en otra oportunidad.
    Lo que sí no creo que sea la Mujer Maravilla es más este personaje MED ya lo había creado desde antes y no era superheroe, por el concurso de Peru21 recíén lo adapto.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. si pero insisto ese tipo de brazaletes hacen mas facil relacionarlas solo falto la kiara xD pero que bueno que coordinen para otro dia una entrevista mas extensa :D

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú