5 de noviembre de 2009

Astonishing XMEN de Peru21: Torn 2 de 6

Seguimos con los Xmen. Muchas revelaciones ocurren en este magnífico número escrito por Whedon, maestro que puede realizar un balance entre el fino humor con la más oscura historia. A primera vista uno pensaría que el momento ya llego, ya se presentaron a los malos de la historia que inclusive ya infiltrados le iban a hacer una buena pelea a los buenitos mutantes Xmen siendo esta trama ya algo clásico y repetitivo incluso para el mundo de los cómics de superheroes. El autor trata de llevar la trama por otro sendero. El lograr hacer  perder la razón a Ciclops, sugerir orgasmos de Kitty (presentando en forma del uso involuntario de su poder al acostarse con Coloso) e incluso de verlo comer cereal a Wolverine parezca en conjunto tan divertido, tan intrigante y tan serio es loable para todo buen narrador. Cassaday también se luce magistralmente  con los dibujos como acostumbra en este titulo poco común de Marvel. Si compraron el comic por la portada, se llevaran una decepción puesto que era uno de los juegos mentales de Emma Frost.





El personaje de Ciclops, Scott Summers, francamente siempre me pareció bastante aburrido. El hombre más estable de los Xmen tiene serias debilidades de poder siendo su temple y decisiones lo que lo llevaron a ser el lider del grupo. Emma se juega todas sus cartas para hacerlo caer, frente a su debilidad por las cosas que nunca pudo controlar: su musa Fénix que solo pudo ver morir y morir, su "amigo" Logan que representa lo que el nunca podrá ser una persona libre de verdad al descontrol y por ultimo su gran poder que es lo que mas teme pues solo hizo daño a la gente que mas ha querido. Si hubo algo que pudo esconder hasta a los mejores psíquicos de la tierra es la raíz de su control , algo que no pudo escondérselo a Emma cayendo finalmente y perdiéndolo todo. Una vez derrotando al más "controlado" me imagino que el grupo caerá cual castillo de naipes.



Otra cosa que me parecio interesante fue el parentesis con la trama de la Agente Brand advirtiendo que en Breakworld ya se sabe quien es el "destructor de mundos", aparte que Bestia recibe un invitado bastante "especial" en su laboratorio.



 Datos técnicos:
 
Comic Usa: Astonishing X-Men Vol 3 #14
Fecha de públicacion USA: Junio 2006
Fecha publicación Peru21: 04 Diciembre 2009
Escritor: Joss Whedon
Dibujos: John Cassaday


Tags blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Para hacer un comentario no se debe juzgar a ningún personaje, si no te cae Ciclope, ni el mejor escritor te cambiara la idea que tienes grabado en tu cerebro. Se comenta situaciones y se trata entender a los personajes porque actuaron de tal o cual manera, algo asi como lo hace el amigo Luis.

    Otra sugerencia desarrolla bien tus ideas hasta ahora quiero entender tu frase: "Emma se juega todas sus cartas para hacerlo caer, frente a su debilidad por las cosas que nunca pudo controlar", nose se me ocurre: Emma sabe que la debilidad de Ciclope es Jean Gray, aprovechando ese momento de dolor a su favor, entiendo que quieras afianzarte pero no hagas todo a la paporreta.

    ResponderEliminar
  2. Como estas Anonimo, en realidad habia escrito algo simplon no creia que se preste a malas interpretaciones pero en fin. "El personaje de Ciclops, Scott Summers, francamente siempre me pareció bastante aburrido." fue un comentario personal no creo que afecte lo demas escrito si no nisiquiera hubiera hablado del ciclops.

    "Emma se juega todas sus cartas para hacerlo caer, frente a su debilidad por las cosas que nunca pudo controlar"

    Indico que esas cosas son las muertes de fenix, wolverine y su poder, esas son las cosas que no puede controlar. No creo decir que todo es a la paporreta. Obviamente la unica debilidad del ciclops no es jean grey creo que eso esta totalmente superado solo se presto para recordar un momento romantico, su propia persona es su verdadera debilidad.

    Saludos y bueno si pudieras poner al menos un pseudonimo para saber a quien le escribo seria ideal.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú