17 de septiembre de 2009

Iron Man Extremis por Peru21: 2 de 6




Ayer nuevamente tuvimos otra entrega de Peru21 cómics con el Iron Man Extremis Parte 2.  Siguiendo con la linea tiene las mismas características de la anterior entrega, no se altero en nada el formato original:

Datos técnicos:

Comic Usa: Iron Man Vol 4 # 2
Fecha de públicacion: February 2005
Traje de Iron Man: Modelo 29
Costo: 3 soles con cupón de Peru21. 4 soles sin cupón (Para el cambio de hoy casi 1.4 dólares). 

Review

La trama nuevamente gira en la confusión de Tony acerca de uso de las armas que él creó y que se quiere alejar definitivamente, ya sea realizando nuevos inventos que soporten su industria o de alguna manera alejado del dinero que le otorgan los militares sin embargo sus directivos no lo quieren así es por eso que lo quieren cambiar de cargo.
Junto con su colega Maya Hensen, visitan a su antiguo amigo Sal Kennedy. Mientras discuten de filosofía tecnológica ocurre un atentado terrorista iniciado por Mallen en contra del FBI. Maya al saber de esto no le queda duda que es alguien que ha ingerido su droga Extremis.

Warren Ellis esta vez se luce con todo su rollo futurista basado en drogas: "Las drogas son tecnología, Tony. Ya había setas psicodélicas en los lugares en los que se originó la humanidad. Y mejoran la agudeza visual, es un hecho.". Brutal realmente la manera politicamente incorrecta de estas anotaciones, es simplemente él mismo. Muchas veces el ya habia escrito acerca del DMT , en el 2002 a proposito de su comic "Dark Blue" hace la siguiente introducción que me atrevo a reescribir:

"Esta es una de esas historias que empiezan con una sola idea que apareció en mi cabeza hace años.
Estaba leyendo una entrevista con el ya fallecido etnobotanista Terrence McKenna, hacia finales de los ochenta o principios de los noventa. No recuerdo bien cuando.
En Inglaterra, a finales de los ochenta o principios de los noventa, estábamos todos drogados, aunque no estuviéramos bailando. Ni siquiera sabría decir donde lo leí. Recuerdo vagamente que convencí a mi novia de entonces para que me comprara el único ejemplar de Evolution, una revista creada por viejos hippies convencidos de que los nuevos ravers eran sus hijos espirituales, y puede que estuviera allí....
McKenna buscaba drogas chamánicas. Sostenía que las sustancias psicodélicas eran de hecho cruciales para la evolución humana, y además estaba fascinado por las experiencias chamánicas. Y esto le llevó a la DMT.
La dimetiltriptamina se fuma. Los efectos alucinógenos duran unos diez minutos. El cerebro humano tiene receptores diseñados para acomodar la molécula de DMT, que está presente también en el metabolismo normal. McKenna ha descrito vívidamente lo que pasa quince segundos después de la ingestión; "El mundo se convierte en un laberinto árabe, un palacio, una más que posible joya marciana, repleta de diseños que inundan la mente asombrada de maravillas complejas e indescriptibles..."
Pero esto no es lo más extraño de la DMT. El trozo que a mí me fascinó fue este:
Casi la mitad de todos los que describen experiencias con la DMT dicen haber tenido la misma alucinación.
Cuando tomas DMT, vas a un lugar que está codificado en la propia droga.
Y me ha costado diez años encontrar el momento para escribir la historia que se me ocurrió de inmediato al leer esta información."

Warren Ellis
Inglaterra
Octubre 2000

Y bueno al parecer el argumento ya lo tenia desde ese entonces, no es más que una exposición de sus ideas cuando Tony tiene la conversación con Sal.

Despues de leerlo me pregunte a mi mismo, ya esta bien todo bacán , pero donde esta la acción. El cómic abunda demasiado en dialogos y eso es siempre notorio cuando falta la acción, en esta parte como que justificado debido que Tony tiene que sufrir un bajón para lo que se viene y que mejor que alguien que el respeta le diga que simplemente su trabajo no sirva para nada.
Por otro lado lo que completa los dialogos, es el gran arte de Granov, esta vez nos regala hermosos paisajes, gente quemada, trazos re finos. Un estilo sin marear a la par con el hiperrealismo tecnológico.
Desde este blog les recomendamos altamente el producto. La acción que quizas ahora falta se verá con creces en el próximo número...

Roger Basaldúa

2 comentarios:

  1. Hey Roger!
    Sin spoilear nada, no mantengas tus esperanzas muy altas en lo que se refiere a la acción física (que me imagino es la que te refieres).

    A mi me encantó Extremis, en parte por el tecno blabla de Ellis y en parte xq no sigue los cánones ordinarios de los comics d superhéroes. Saludos desde Ciudadano POP!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gianco que bueno tenerte por aca. En realidad discutiendo con Fernando que tambien escribe en el blog me dejo el suspenso como que se viene la acción, es que tambien aparte me gustaria mucho verlo a Granov dibujando combates que de seguro le saldra a la perfección.

    En cuanto a los dialogos claro que me sorprendieron tuve que investigar un poco mas a que cosa se refería y es por eso que encontre este extracto que explicaba el porque de las drogas y del DMT en sus cómics. En este caso siento que lejos de su personaje en Transmetropolitan a Stark lo hace mas iracundo y reflexivo quizás por eso no le veo mucha acción pero lo que si es un maestro escritor y hasta ahora tambien me esta gustando.Espero que lo que sigue no me deje mucho en el aire y me llene las expectativas.

    Mas bien gracias por escribir y espero tenerte de vuelta. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú