10 de septiembre de 2009

Iron Man Extremis por Peru21: 1 de 6


Y por fin llegaron Warren Ellis y Granov por estas tierras peruanas. Ellis hacedor de grandes historias como Transmetropolitan o The Authority nos presenta una versión sobria revisando el origen de Iron Man. Granov que a partir de este comic se dedico a diseñar el traje para le primera película de Iron Man con Downey Jr.

Datos técnicos:

Comic Usa: Iron Man Vol 4 # 1
Fecha de públicacion: January 2005
Traje de Iron Man: Modelo 29
Costo: 3 soles con cupón de Peru21. 4 soles sin cupón (Para el cambio de hoy casi 1.4 dólares). 

Publicación

Como nos tiene acostumbrados, 32 páginas, softcover. Publicidad detras del cover de la publicación Amazing Spiderman civil war 6 de 7 para el sabado. Publicidad en la hoja final, penúltima página sobre los comics autografiados, ultima página sobre la proxima publicación de Iron man parte 2 el 16 de setiembre.

Apreciación (Ojo recomendable haber leído el cómic, no hay spoilers)

W. E. nos regala un numero sobrio, sin muchas pretenciones.  Destaca sobretodo la doble moral de Stark ( lo tenemos palteado hasta de mirarse al espejo ) debido a una entrevista con un cineasta del tipo documental. Vamos nunca lo habia visto así, Tony es del tipo que crea armas que se supone que son para el bien de la humanidad (?) y es acá donde se juega con la ética, es evidente que al tratar con el gobierno les darán malos usos, sobretodo en las guerras, él lo sabe pero se engaña a si mismo creyendo que se pueden usar para el bien común. Ellis juega con la culpabilidad del personaje y hasta la misma moral de las personas que manifiestan contra ellas (como se muestra en el cómic). Mi momento favorito es cuando se pone su armadura y sale volando por los aires, la multitud con sus pancartas de "No a las armas", "Stark asesino" se le queda mirando atónita diciendo "Oh como mola" ("Que chevere " o "Que alucinante" en nuestro idioma). Es super "molón" ver la superarmadura pero lo que no mola para nada es verla arrasando ciudades enteras, matando niños, usada para las guerras como si el traje en sí no fuera un arma. El doble uso de la tecnología.
Dejando de lado lo ético, el tratamiento del personaje de Stark se le ve bastante creíble. Sus recuerdos del tipo flashback nos pretender re-contarnos el origen del personaje de una manera mas moderna, con conflictos mas actuales (Guerra del golfo, Lucha contra Al qaeda). La fluidez de las acciones es tipo un storyboard cinematográfico sin experimentaciones para dar a todo un toque más realista.

En cuanto a los gráficos Granov nos muestra un hiper mega realismo único ( me recuerda mucho al arte de Alex Ross ), la cosa que hace con el diseño del traje lejos de ser algo amigable, se le nota bien amenazador, como casi un robot sin vida de esos que en las películas de ciencia ficción se rebelan contra su dueño y lo revientan todo, cumple ese objetivo. Me parece un detalle interesante que las escenas en que nos muestran recuerdos pasados los muestra de manera oscura pero el de Afganistan unicamente se nos muestra claro y colorido como si estuviera pasando en ese momento, como si siempre tuviera presente ese recuerdo, lo de el mismo origen.
Nada más que recalcar, en los próximos números se concluirá mas detalles sobre la trama. Como conclusión el comic es recomendable para ganarse con los dibujos de Granov y a W.E. como escritor. Y porsiacaso Tony sale chupando sus traguitos como siempre (infaltable en cualquier cómic del Iron que se precie).

Roger Basaldúa
 

4 comentarios:

  1. si!!!!!!
    yo me compre el comic
    los dibujos tan chevrs solo ql quion ta meio piola



    viva iron man

    ResponderEliminar
  2. Esta chevere y buena tu iniciativo de postear sobre este ironman moderno que nos trae Peru21.


    --Atte Walom

    ResponderEliminar
  3. La historia a comensado muy interesante , dan muchas ganas de saber que es lo que sigue a tener paciencia nomas , ya que , es una gran historia y merecer ser leida con time , buen articulo roger nos estamos viendo.

    luis gonzales

    ResponderEliminar
  4. Claro seguiremos informando por cada titulo de Iron Man que saque Peru21, saludos a jamil1000, Walon y a Luis. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú