14 de septiembre de 2009

Dia de la historieta peruana

El día 12 de setiembre se celebro el día de la historieta peruana en el CCPUCP. Si bien no pude estar en toda la programación pude presenciar una interesante charla acerca de la elaboración de la animación de dibujos animados por Javier Prado, el conversatorio con Pablo Marcos y del artista argentino Horacio Lalia.

El evento consistió en :

-2.30 a 3.30 pm. Taller de Historieta con Carlos Crisóstomo.
-3.30 a 4.30 pm. Taller de Animación con Javier Prado.
-5.00 a 6.00 pm. Encuentro con Pablo Marcos
-6.30 a 7.30 pm. Encuentro con Horacio Lalia.
-8.00 a 9.00 pm. Encuentro con Juan Acevedo.
-9.00 a 9.30 pm. Homenaje a la Historieta Peruana
con Dr. Javier Flores del Águila y el Dr. Humberto Costa

Y su respectivo cartel:



Me da gusto que se hagan este tipo de eventos para conocer más acerca del cómic nacional. En mi caso pude conocer más del arte de Pablo Marcos, gran dibujante peruano de fama internacional que inclusive DC y Marvel pudieron tenerlo en la Silver age. Lástima que no pude presenciar el encuentro con Juan Acevedo.
Saludos a las personas de los blogs amigos que tuve la oportunidad de conocer. Las fotos respectivas:
Foto respectiva con Nicky Salvador, Daria y Gregory House


Con  Gregory House, Dark Manticora, Daria, yo y Desthino


En plena conversación del maestro Lalia:


Comic Noveno Arte y Pablo Marcos:


Autógrafo respectivo:

 

2 comentarios:

  1. ¡Eras tú, Roger! Yo ni sabía quien eras ese día, disculpa :/ En fin, a ver si un día te animas a ir a las reunas de la Comunidad de Cómics Perú frente a Park comics de Jesúa María.

    Saludos

    http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

    ResponderEliminar
  2. Gregory igual yo tampoco te reconocí, Daria me dijo que eras del blog. Claro de todas mangas me ire para cuando se reunan la CCP para empaparme de conocimiento. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú