20 de agosto de 2009

Las 20 mejores de Tarantino y acerca de Unbreakable


Via el blog "Ciudadano Pop" me entere de este simpatico top ten al que comente , me parecio algo acertado, me deja pensando como deja pasar "Oldboy" que en su momento le hecho tantas flores, o el mismo "Hero", bueno no solo de comics vive el hombre:

http://ciudadanopop.blogspot.com/2009/08/las-20-peliculas-favoritas-de-quentin.html


A proposito del link, tambien menciona la pelicula "Unbreakable", una de las primeras de M. Night Shyamalan, post "Sexto sentido", que es un gran homenaje a los comics. En esta pela actua "Samuel Jackson" como "Elijha", una persona que nacio con una gran debilidad en los huesos tal que se quiebran como si fueran vidrios, desde niño con esta condición se vuelve muy fanatico de los comics de superheroes debido a la representación de estos de lo que el no puede ser, alguien superpoderoso. Dedica toda su vida a una obsesión, encontrar a un superheroe real, según el si existe una persona tan debil Dios debe haber creado a su contraparte, alguien totalemente fuerte. Lo encuentra en David Dunn (Bruce Willis actuando como siempre) unico sobreviviente de un choque de avión.

Pelicula magistral, M. Night es un director muy detallista y con cierto dominio del suspense. Se encuentra muchas aluciones a los comics, siendo una delicia tambien porq te muestra grandes tiendas especializadas, me quedo con la escena de Jackson paseandose por una de ellas. Altamente recomendable.






Roger Basaldua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú