20 de julio de 2009

Análisis de las primeras seis entregas de Batman Hush por Perú 21

Como esta gente comiquera

unos dias atrás, gracias al diario Perú 21 nos llego la sexta entrega de Batman Hush esta interesante e intrigante historia, que cuenta con los excelentes dibujos de Jim Lee, la trama escrita por Jeph Loeb, en la que podemos observar como Batman trata de descifrar que lleva a killer kroc a cometer el secuestro del chico lamont (secuestro dicho de paso que deja mucho que pensar , ya que , kroc no se caracteriza por sus habilidades para planear algo tan elaborado) claro esta que esto llama mucho la atención de Bats, vemos también como gatubela roba el dinero del rescate y se lo entrega muy servicialmente a hiedra , no si antes haber escapado de las manos de nuestro héroe , es en este punto en el que nos damos cuenta que hay alguien detrás de todo esto , ya que , la baticuerda es cortada por un objeto que alguien lanza , para darle ventaja a gatubela que se extraña al ver que nuestro héroe ya no la persigue , luego nos daremos cuenta mas adelante que hay alguien que esta observando todo desde los movimientos de nuestro héroe como el de los villanos.




En el numero 2 de esta saga, hace acto de presencia Hush observando como la cazadora termina de salvar a Batman de los criminales del callejón y poco después recibiendo el maletín de dinero de parte de Hiedra venenosa,. A la par aparece el doctor Tommy Elliot un amigo de infancia de Bruce  vemos unos flash back de la infancia de Bruce y Tommy , lo grandes amigos que eran casi hermanos , pero al observar la mirada de este ultimo al final del comic podemos darnos cuenta que el sabe muchas cosas y numero a numero podremos ver cuales son sus verdaderas intensiones .


La carátula habla por si sola, en este numero vemos imágenes del pasado cuando Tommy y Bruce eran niños, un Killer Kroc mucho mas humano perdiendo el control por la bestia interna, luchando para no terminar de perder la razón y mas que nada su parte humana, hay un nuevo ataque contra Bats que por asares del destino no llega a mas , la figura de Hush esta cada ves mas presente , el clímax llega cuando Kroc y Bats se enfrentan con un desenlace casi esperado la intervención de Amanda Waller y Kroc atrapado siendo traslado a unas instalaciones secretas. Al final se da el encuentro esperado ente Gatubela y Bats con un beso de por medio y la determinación de atrapar a Hiedra en Metrópolis ciudad resguardada por el Hombre de Acero .






Cuarta entrega de esta fascinante historia, Gatubela, Batman, Superman y Hiedra esta ciudad no es tan grande para tantas personas Bruce viaja a Metrópolis para encontrarse con Clark y ver como resolver la situación con hiedra y casualidad en el camino al diario el Planeta nos encontramos con nada mas y nada menos que con Tommy Elliot , que hace recordar viejos tiempos a nuestro héroe cuando viajaron con el papa de Bruce a metrópolis y fueron capaces de observar a Linterna verde combatiendo el crimen . Al anochecer comienza la casería, Gatubela confronta a Hiedra, Bats interviene pero o sorpresa nadie se esperaba esto Superman se encuentra poseído, como lo combatirá Bats eso lo veremos en la 5 parte de esta saga.








Y llegamos ala quinta entrega, un enfrentamiento que ya habíamos visto en una muerte en la familia, el Detective contra el Boy Scout, al ver los dibujos de Lee no puedo esperar nada mas que una pelea memorable no tanto por el porque sino por los trazos, Batman utiliza un anillo de kriptonita para tomar ventaja sobre Superman, después de destruir media ciudad jajaja Gatubela pone en riesgo la vida de Louis Lane y esto hace que Superman salga del trance de Hiedra que en mi humilde opinión Bat hubiera terminado con un par de huesos rotos si la pelea continuaba , para terminar aparece un personaje para mi entrañable Kripto el Super perro que ayuda a rastrear el olor de Hiedra y a capturarla , otro paseja cómico de la historia es ver como Kripto le toma cariño a Gatubela , cosas de perros y gatos.


Estamos ala mitad de la historia en este numero podemos ver a Harley como la villana de este numero tomando control y asaltando ala alta sociedad de ciudad Gótica, Bats con Gatubela tratando de Detenerla sin mayor suerte cayendo mal herida, vemos también la participación de la Doctora Leslie Thompkins (que iso su aparición en nuestro País en Batman años 2) , vemos a un Tommy Elliot testarudo llamando ala policía y enfrentándose a Harley para terminar baliado por ni mas ni menos que a manos de Joker y incitando la furia de Batman al ver tendido a su amigo en el suelo . ¿Qué nos deparara la séptima entrega? , una dura pelea entre el Joker y Bats, el miércoles lo descubriremos.









Después de leer estas seis entregas podemos deducir un par de cosas:

  • Hush esta probando hasta donde puede llegar Batman, manipulando alos super villanos de Ciudad Gótica para su beneficio.
  • El tablero de ajedrez de Hush es Ciudad Gótica las fichas ya están puestas en el tablero y Bats tendrá que utilizar todo su ingenio y recursos para ganar esta partida
  • Aun falta por aparecer Nightwing como Robin, yo me esperaba mayor participación de la cazadora pero la pequeña batalla campal en la que participo me dejo satisfecho.
  • Los trazos femeninos de Jim Lee son geniales como comento Roger con Frost en Astonishing X-Men, Gatubela debió salir mas encuerada para deleite de la afición.


Ahora solo nos queda esperar como terminara esta Historia con la aparición del Joker y mas adelante del acertijo. Esta saga tomara mas fuerza, saber porque el odio de Tommy contra Bruce y su alter ego Batman , solo Loeb nos lo podrá responder en las siguientes entregas .


Luis Gonzales Hurtado

1 comentario:

  1. Interesante, ya estoy a la espera del 7mo numero para la mecha del batman contra el joker, sin flacas de por medio, habra katana??

    ResponderEliminar

Comic Noveno Arte

Botones

BlogsPeru.com Este blog es parte de Buzzear (PE) Peru Blogs Cursos Peru Blogs Mi Ping en TotalPing.com Reise Código Anime
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Perú